la década prodigiosa

Se cumplen los 20 años de Space Jam, la fecha de estreno en España fue el 15 de noviembre del 96. Supuso un hito en la carrera de Michael Jordan, que ya era una super estrella, pero con esta película se hizo hueco en el mundo del cine.

space-jam

Sinopsis:

El Sr. Swackhammer, un tiránico alien dueño del parque de atracciones extraterrestre “Montaña Tontolandia” busca novedades para su parque. Por eso manda a un grupo de sirvientes, los Nerdlucks, un grupo de pequeños extraterrestres, para secuestrar a los Looney Tunes y convertirlos en la mayor space-jam-cartelatracción de todas. Bugs Bunny y sus amigos les han retado a un partido de baloncesto, de manera que si los Looney ganan se quedarán, pero si pierden irán para siempre al parque de atracciones. Dado el reducido tamaño de los extraterrestres el partido parece ganado, pero los Nerdlucks tienen un arma secreta: son capaces de apoderarse de las cualidades de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA, convirtiéndose en supermonstruos. Ahora los Looney necesitan ayuda para ganar, por lo que recurren al mejor jugador de baloncesto del universo: Michael Jordan. Pero Jordan acaba de retirarse para dedicarse al beisbol y tendrán que convencerlo para que juegue en su equipo. ¿Lograrán ganar el partido?

Space Jam es una película de 1996 dirigida por Joe Pytka y que mezcla animación con imagen real. Entre el reparto se encuentran Michael Jordan y Bill Murray, interpretándose a sí mismos.

Título: Space Jam

Título original: Space Jam

Dirección: Joe Pytka

País: Estados Unidos

Año: 1996

Fecha de estreno:03/02/1997

Duración: 88 min

Género: Deporte, Comedia, Familiar, Animación, Aventuras, Ciencia ficción

Reparto: Michael Jordan, Wayne Knight, Billy West, Dee Bradley Baker, Theresa Randle, Danny DeVito, Manner Washington, Bob Bergen, Eric Gordon, Penny Bae Bridges

Distribuidora: Warner Bros.

Productora: Warner Bros. Pictures, Northern Lights Entertainment, Courtside Seats Productions