la década prodigiosa

La película Pretty Woman se estrenó el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y logró un enorme éxito de taquilla, logró recaudar 178 millones de dólares, una cifra que asciende hasta los 463 millones con la recaudación internacional (contó con un presupuesto de sólo catorce millones).

Celebramos los 25 años de Pretty Woman

Celebramos los 25 años de Pretty Woman

Las razones por las que la historia de amor encandiló desde su estreno a miles de personas hay que buscarlas en la adaptación al cine de un clásico cuento de hadas. Contribuyeron a su éxito la mezcla a partes iguales de diversión y carga emotiva, sin olvidarnos de su banda sonora que también tuvo mucho que ver, en cierta manera, en el enorme éxito de taquilla de la película.

Es la cuarta comedia romántica más taquillera de la historia en Estados Unidos y Novia a la fuga ocupa una octava posición en el mismo ránking.

25 años después, la audiencia sigue queriendo creer en los cuentos de hadas en versión moderna.

¿Sabias que?

Originalmente, el director Garry Marshall tenía considerado para el papel principal a Christopher Reeve. Al no contar con Reeve, Al Pacino fue la segunda opción. Pacino inclusive llegó a realizar audiciones leyendo partes del guión con Roberts, pero finalmente renunció. Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron otros candidatos propuestos por el director. Sylvester Stallone fue considerado brevemente por el estudio. Finalmente, y a pesar de que no acababa de convencer a Marshall, Gere obtuvo el papel protagonista.

Julia Roberts en Pretty Woman

Julia Roberts en Pretty Woman

En el caso de ella el papel estaba pensado para Michelle Pfeiffer. Decenas de actrices fueron preseleccionadas para ser la actriz protagonista. Julia Roberts fue originalmente considerada para un papel secundario. Entre las actrices que optaron al papel principal (algunas de ellas lo rechazaron) se encuentran: Karen Allen, Molly Ringwald, Meg Ryan, Mary Steenburgen, Kim Basinger, Daryl Hannah, Valeria Golino, Jennifer Jason Leigh, Heather Locklear, Jodie Foster, Helen Hunt, Helen Slater, Bridget Fonda, Robin Wright Penn, Lori Loughlin, Diane Lane, Kyra Sedgwick y Brooke Shields. Las actrices Jennifer Connelly, Winona Ryder y Drew Barrymore realizaron audiciones para el papel pero fueron rechazadas debido a que eran demasiado jóvenes.

El guión original, obra de J.F. Lawton, era un relato realista y deprimente sobre una prostituta drogadicta que se enamora de su desagradable y maleducado cliente. Tras terminar el trato él la deja tirada en la carretera y le arroja los 3.000 dólares prometidos por pasar esos días juntos. En la versión de Edward no volvía a por Vivian. La tristeza dejó fríos a los primeros privilegiados en verla, lo que obligó a rectificar y dar una oportunidad al amor.
Esta visión, mucho más realista de lo que suele pasar entre un hombre rico y una prostituta fue bastante pulida una vez que Touchstone Pictures, propiedad de Disney, adquirió el proyecto. El guión pasó por seis reescrituras antes de convertirse en el cuento de hadas en el que los dos protagonistas “vivieron felices y comieron perdices” que convirtió a Julia Roberts en una megaestrella.

Usar los comentarios de nuestra página para contestarnos estas breves preguntas.

¿La recuerdas?

¿Donde la viste por primera vez?

¿Con quién?

¿Te has sentido protagonista alguna vez de algo similar?

¿Qué escena te gustó más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *