la década prodigiosa

bla,bla,bla

El programa Bla, bla, bla fué el que dió el nacimiento de la TV rosa a fondo. Un programa que hoy en dia nos parecería light, nada que ver con los tomates, salvame, etc,etc que hoy inundan las parrillas de ciertas cadenas. Un programa de prensa rosa como Bal, bla, bla no pasó desapercibido en nuestra España, pero sin duda duró poco para los estándares actuales de estos programas.

bla,bla,bla,2

Dirigido por José Joaquín Marroquí y con la participación de la presentadora Marisa Abad,  Bla, bla, bla fue una revista que revolucionó los programas de actualidad con reportajes y entrevistas sobre el mundo del espectáculo. La información rosa se instalaba en la televisión en 1981 y lo hacía a través de un formato que iba por delante de su tiempo.

Con estos ingredientes de Bla, bla, bla dió un ritmo irónico, un montaje frenético, guion ocurrente, un puñado de famosos jugando con desenfado y una vanguardista cabecera que fluía al compás de una pegadiza composición de Santiesteban que, treinta años después, es difícil quitársela de la cabeza. El cotilleo había llegado a TVE. El cotilleo había llegado a la pequeña pantalla para quedarse.