la década prodigiosa

Hubo una época en la que veranear era Benidorm y poco más, Marbella para los de dinero, la jet set, pero la gran mayoría soñaban con una casa en la playa (o un apartamento) y poco más. Pero hay otras zonas que surgieron, o mejor dicho se conocieron en los años ochenta para el gran público, zonas como Denia en la provincia de Alicante. El disponer casas en urbanizacion con campo de golf denia era un hit sobre el resto de zonas de la comunidad Valenciana, y por supuesto de España.


La costa alicantina siempre ha tenido un caché especial, muy alto. Con tops como Benidorm o Playa San Juan un tanto más low cost, Torrevieja o las menos conocidas como La Vila o las playas de Orihuela. Pero Denia en particular y las dos marinas en general (las comarcas de la Marina Baja y la Marina Alta. Marina Baixa y Alta en Valencià) son tops espectaculares con sus calas, sus acantilados espectaculares y, sin duda ninguna, su forma de vida y tradiciones.
Toda la zona de Denia y su comarca, dispone de todos los servicios de las grandes ciudades, pero además tiene una serie de extras que lo hacen ser muy deseada entre la élites de medio mundo.
La gastronomía es espectacular en toda España, pero la Comunidad Valenciana y en especial el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante cuenta con algunos de los platos más afamados y sabrosos de toda la cocina europea. Ese toque tan nuestro que la hacen única. En menos de veinticinco kilómetros a la redonda hay cuatro restaurantes con varias estrellas Michelin. El nivel es tal, junto con el amor con la gastronomía, que hay hasta un chef que renunció a su restaurante con estrella y volvió a “su bar” de toda la vida a seguir haciendo sus platos y tapas en su casa, el conocido Baret de Miquel Ruiz ubicado en la calle Historiador Palau de Denia.
El municipio de Denia cuenta con varios campos de golf de diverso porte, con flujo constante de jugadores de toda Europa y medio mundo. En los últimos años se están proliferando los jugadores de origen ruso y árabe con un poder económico por encima de la media. Entre los campos de la zona y los de las localidades cercanas cuentan con unos cinco campos de golf de primer nivel.
Las actividades náuticas son destacadas en la zona, desde la navegación, puertos deportivos y las actividades subacuáticas. En esto último los fondos son espectaculares en buena parte del litoral.
Denia espectacular siempre.