la década prodigiosa

LADY DI

Hoy es el aniversario de la muerte de Lady di (Diana de Gales), la frase a su intimo amigo Elton John “mi marido no me folla” poco antes de separarse se hizo famosa, aunque nunca confirmada, hizo correr ríos de tinta… y si eso era poco, después con su separación aún más y por supuesto con su muerte años después aún más ejemplares de prensa de todo tipo.

Un personaje muy querido por todo el pueblo británico y de medio mundo, fomentado por su forma de ser y por como abrazó las causas de los más desfavorecidos tras su salida de la casa real británica. No puedo dejar de pensar que, si no fuese por la muerte de Lady Di, la historia del príncipe Carlos de Inglaterra con su amante de toda la vida Camila Parker, actual duquesa de Cornualles, habría sido una historia de cuento… pero al morir Diana, y más de la manera que pasó y con todas las teorías y connotaciones la convirtieron a Camila en la bruja del cuento.

Rememoramos un poco como aconteció el accidente en el que falleció Lady Di. El Mercedes en el que viajaban Lady Di y Dodi Al Fayed chocó contra una de las columnas del puente Alma de París, el 31 de agosto de 1997. La investigación judicial sobre la muerte de la pareja fue aplazada soprendentemente hasta el año siguiente.

El hecho de que la familia real tuviera miedo de que la que fue esposa del príncipe Carlos tuviera hijos egipcios, y que fueran hermanastros de los futuros herederos de la corona parecen motivos suficientes como para quererla quitar de en medio. Un mercedes con choferes que cuando circulan bajo el puente tienen un accidente mortal en los que mueren todos menos uno de los conductores. Se hablaba incluso de que uno de los chóferes podría ser un patriota, que estuviera totalmente de acuerdo en sacrificar su vida a favor de la “dignidad” de la corona.

En internet corren muchas teorías sobre la muerte de Lady Di y Al Fayet. Tantas que sorprenden. Lady Di ostenta el record guiness de ser la personas que más portadas de revistas ha acaparado. Es por ello que surge la teoría del que piensa que no está muerta, sino que el servicio secreto francés preparó una muerte ficticia para que tanto ella como Dodi pudieran descansar tranquilos ahora en otro lugar del mundo. Otra teoría habla del MI5, servicio secreto inglés, que cumpliendo órdenes de la familia real británica, envió a un agente motorizado que disparó a la cabeza del conductor del coche que transportaba a Lady Di y Dodi. Imagino que sólo dentro de muchísimos años sabremos qué pasó.
POLEMICA CARTA
Según informó “Daily Mirror”, poco antes de morir, Diana escribió una carta de puño y letra a su mayordomo Paul Burrell: “Esta etapa de mi vida es la más peligrosa. Mi marido está planeando un accidente con mi coche, algún tipo de fallo que me produzca una herida en la cabeza, para dejarle el camino libre para que se pueda casar”.La misiva, escrita en octubre de 1996, un año antes de su muerte, fue entregada a manera de “seguro de vida” a Burrell, por entonces su asistente personal, quien reveló su contenido al periódico de Londres el año pasado, pero que por razones legales no pudo ser conocido hasta hace poco. Burrell ha entregado la carta al fiscal Burguess.”Ha cumplido con su propósito. Quería darle fuerza al argumento de que esta investigación debe llevarse a cabo en Gran Bretaña”, declaró Burrell, quien recientemente lanzó su libro “A Royal Duty” (Un deber real), con controvertidas revelaciones sobre la vida de la princesa de Gales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *