la década prodigiosa

Se que no es muy normal que ponga una entrada sobre futbol, soy más de baloncesto, pero uno de esos personajes que me hacian mirar la televisión en los años ochenta cuando salia un balón de futbol era este, el gran Mágico Gonzalez. No se bién porque me gustaba el amarillo del uniforme del Cadiz ó por su “salidas” que en los noticiarios de la época se hacian eco.

 

 

” Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme “

 

Un jugador mágico, que si se hubiese cuidado quién sabe donde habria llegado y que era querido allá por donde pasaba. Llegó a España  poco después de nuestro mundial, el de nuestro querido Naranjito al Cadiz. Su debut con el Cádiz se produjo en un amistoso ante el “Trebujena C.F” en Trebujena en 1982 y su debut oficial fue el 11 de septiembre del 1982, en un Cádiz CF-Murcia que finalizó 1-3.

magico gonzalez

Un tipo indisciplinado y amante de la noche, que conocia la vida nocturna de las ciudades que visitaba y como no… de Cadiz. Tan alegre eran sus noches que en una semifinal del trofeo Carranza no llego al estadio hasta bién entrada la primera mitad, su equipo al final de la primera mitad, que no jugó porque se estaba cambiando y “despertando”, perdia 0-3 y salió al campo … y surgió la magia 🙂 dos goles y dos pases de gol para que el Cadiz ganase al Barça 4-3. Poco despuñes el Cadiz bajaba a segunda y Mágico Gonzalez empezó a recibir ofrecimientos de fichaje por media europa, los grandes se le disputaban, Parin Sant Germain, Barça, Bayer, Juve ó Fiorentina… Incluso hizo una gira por los USA con el Barcelona de Maradona (menuda pareja), pero Mágico Gonzalez decidió quedarse en Cadiz. Estuvo un año en el Valladolid, pero como le controlaban demasiado volvió al año siguiente a su casa, Cadiz, donde estuvo hasta el 91.

Hoy dia sigue ligado al futbol en su país, aunque de manera más simbólica que tecnica, pero sigue siendo el mismo. Os dejo un reportaje que hicieron sobre el, merece la pena.