la década prodigiosa

Esta pardia musical del showman Wifred Morales realizada en 1989, musicalmente hablando era eso… una parodia del rap caribeño, pero no quita que su letra pegadiza y su sonido bailable fuese muy popular durante muchos años. Aún se puede escuchar en alguna charanga nocturna.

Wifred Morales curioso personaje produjo 2 discos, con un single más de mediano éxito (“La Baticueva”), pero“Mi abuela” fue quien perduró bastante en los rankings e incluso fue usado en eslóganes publicitarios (Mahonesa Hellman´s). Basta recordar el programa “Sábado Taquilla”, por TVN, de esa época, para ver que la notoriedad de “Mi Abuela” no fue casual.

El tema trataba sobre las penurias que vive Wilfred al irse de vacaciones y llegar a casa de su abuela, quien no le servía “hamburger” sino arroz con habichuelas y lo dejó “coquipelado” porque no le gustaba verlo con su melena. Cabe señalar lo rudimentario del video clip, sus efectos kitsch y un no menos extravagante performance de Wilfred.

Después de este tema siguió trabajando pero no ha tenido ya más éxitos como el de “Mi agüela”, en la actualidad sigue vinculado a la televisión en Puerto Rico.

wilfred morales