la década prodigiosa

Las vacaciones de hace años molaban más, si… esto nos pasa a partir de cierta edad, pero es que ir a las islas Baleares, viajar a cualquiera de sus islas, aterrizar y recoger en alquiler coches aeropuerto menorca de confianza nuestro vehículo e ir por sus caminos, pueblos con sus gentes maravillosas.
Hoy en día sigue más o menos igual, lógicamente se ha cambiado, aumentado las infraestructuras, más edificios y cambios normales, hay marcas franquicias como las de nuestra ciudad y ese largo etcétera de situaciones que han ido avanzando con el paso de los años.
Si viajáis os recomiendo un apartamento o casa de poblaciones menores, aunque cualquiera cumplirá con nuestros deseos sin ninguna duda. Organizar una ruta diaria a conocer lugares y veréis a un mundo incomparable muy mediterráneo.
¿Dónde ir en Menorca?
Si tenéis oportunidad alquilar un barco o lancha y visitar las calas del sur de la isla, son lugares idílicos en los que el tiempo corre de otra manera. Hay multitud de servicios que os llevaran, ya sea saliendo desde la Ciudadela u otros pueblos. Playas furtivas a la vista más mundana sin duda, Son Saura o Cala Turqueta son dos de las más conocidas.
La piedra debería tener su tiempo en nuestro viaje también, no todo tiene que ser Sol y playas en Menorca, una buena visita cultural no tiene desperdicio. Desde la Ciutadella al Castell de Santa ägueda, la naveta de Tudoms o la cueva dels Coloms con sus 300 metros de largo y casi 30 de alto es espectacular en sí misma.
Aprovechar para ver sus puestas de Sol, hay multitud de lugares pero yo me quedo con Punta Nati, El faro oficial de las puestas de sol en Ciutadella. Si estás en la costa norte Cavalleria es nuestro lugar para ver como el Sol se esconde.


También tenemos parques acuáticos en la isla, toda la familia podrá estar un día entero disfrutando de atracciones al fresco, bañándonos y jugando en piscinas y toboganes de todo tipo.
Si te va las horas nocturnas podrás bailar hasta el amanecer en alguna de las más exclusivas discotecas ya sea en Mahón o la Ciudadella o la mundialmente famosa Cova den Xoroi en Cala en Porter.
Estos son sólo algunos de los lugares que yo he recorrido en mis veranos en Menorca, como podéis ver hay de todo un poco, monte, mar, noche y gastronomía a partes iguales.