la década prodigiosa

La historía del juego PAC MAN es parte de la vida de los que vivimos los años ochenta, la revolución de las máquinas recreativas o arcade fué total en nuestra civilización y eso hizo que estuviésemos deseosos de tener 25 pesetas para ir corriendo a jugar todo lo que pudiésemos.

PAC MAN nació oficialmente el 21 de mayo de 1980, creado por el diseñador japonés Toru Iwatani de NANCO (empresa ya desaparecida), se supone que se basó en una pizza para el diseño de estos comilones x). Este juego, o mejor dicho, estas máquinas recreativas fueron el videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987… primero acabaron con el obsoleto Asteroids y arrebatando el éxito al grandioso Invaders que habia predominado anteriormente.

Como curiosidad deciros que en Japón se llamó Puck-Man pero para el resto del mundo el juego fue renombrado como Pac-Man para evitar que pervertidas mentes adolescentes modificaran el nombre en la recreativa y la rebautizaran “ingeniosamente” como Fuck-Man.

Todos hemos jugado a este juego seamos de la edad que seamos…y los emuladores nos han hecho retomar el vicio de comer esas “galletas”

Comprar camiseta PAC MAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *