la década prodigiosa

Las playas de las islas Canarias son las playas deseadas por gran parte de la población, un lugar tan paradisíaco que nos transporta la mente a otro mundo con solo pensarlo. Las islas afortunadas las llaman. Todos los que vivimos, o que hicimos nuestra mudanzas las palmas ya sea por trabajo o por mejorar nuestra calidad de vida, provocamos una sana envidia por el lugar donde decidimos vivir.
Ubicadas frente las costas africanas y salidas del mar gracias a la acción subterránea de unos volcanes hacen de las Islas Canarias un paraíso muy cerca de Europa. Un lugar de residencia envidiado por todo el mundo.
A nivel económico Las Palmas es uno de los lugares de mayor movimiento de toda España, con sus problemas normales de una gran ciudad, pero que sigue siendo un lugar habitable y amable con sus ciudadanos. El vivir en la costa, con algún de las mejores playas de toda España a diez minutos andando del centro de la ciudad es un lujo del que muy pocos pueden presumir.
La riqueza de su costa, de toda la isla, no solo del término municipal de Las palmas, es increíble. Tenemos todo tipo de costa, desde abruptas calas secretas a playas de fina arena y kilómetros de longitud. Los fondos marinos cuentan con algunos de los lugares donde el buceo es accesible para los no iniciados en el “mundo silencioso”, pero también pecios de gran valor al que solamente se puede acceder los que cuenten experiencia contrastada.
El interior de la isla también cuenta con un gran valor ecológico, alguno de los parques naturales más impresionantes del país. Los contrastes de una parte a otra de la isla son continuos, muchos cuando pensamos en los paisajes canarios y no conocemos estas islas pensamos en grandes zonas secas, inmensas, pero Gran Canaria es un bosque húmedo en gran parte, con grandes montes con un clima húmedo gracias al paso de frentes atlánticos que cruzan la isla.
La ciudad de Las palmas cuenta con todos los servicios de una gran ciudad europea, la proliferación de centros comerciales la han colocado en la media española y la economía fuera del turismo sigue creciendo desde hace años. Algunas de las empresas de mayor crecimiento son las relacionadas con las energías renovables y todas sus subsidiarias. Además el turismo sigue siendo el principal motor de toda canarias pero en Las Palmas se está promoviendo una especialización en el turismo de lujo gracias, en buena parte, a las escuelas de turismo que han ampliado en los últimos diez años.
Muchas son las razones que podemos tener para irnos a vivir a Las Palmas, ¿Cuál sería la tuya?