la década prodigiosa

Yo nunca fui especialmente aficionado a la música electrónica, la famosa ruta del bakalao, a pesar de vivir en mitad de ella (la más famosa, Valencia, y la más radiKal y marchosa, la de Alicante y Murcia). Por si todavía no os habíais dado cuenta soy un poco metalero, pero sin duda la música electrínica, el bakalao, la fiesta la he vivido y disfrutado… ufff… “pa que…”, aquello de “no iba a salir y me lie” y hoy he visto un artículo escrito por el mismísimo Chimo Bayo … un crack sin duda y claro, me he acordado de “la ruta”.
Como iba a saltarme algo así en un blog de cuando fuimos los mejores…
Saliamos, vivíamos y nos desfasábamos… más o menos, dependiendo de ganas, dineros y posibilidades. Yo siempre recordaré mis salidas a la Central, sobre todo en sus inicios, antes de la electrónica, en su época más guitarrera (os recuerdo que en su logo original había un tipo con greñas y guitarra, por algo sería) Las salidas a Valencia solían ser a Barraca, Puzle, El templo, en esta última aún recuerdo a Chimo con sus auriculares, su gorra y gritando ¡Todos para dentrooooo! Desde el tejado del chiringuito ya que el 90% de la gente estábamos en el parking x) y como no en Alicante y Murcia Limite, KKO y, mi corazoncito se quedó en Santa Pola, y mi querida “Mana Mana” (lagrimita).
A todas estas discotecas íbamos a escuchar música, ver amigos, bailar, cierto es que regado con diversas sustancias a veces, pero a bailarrrrr. ¡Si! Había drogas, de todo tipo oiga, pero repito que éramos buena gente que solamente queríamos salir y divertirnos, sin reglas. Luego esto se estropeó en gran medida, la “coca” en mi opinión lo enturbió y lo estropeó todo, la gente ya no iba de “buen rollo”, la agresividad se hizo la dueña y cuando no lo pasas bien no sales. Pero esto es una opinión personal.

central

mana-mana
Sin duda en el resto de España había zonas similares, pero ninguna como esos trescientos kilómetros de costa de Valencia a Murcia… con todos los respetos a la zona hermética de Sabadel o tantas otras que he visto u oído hablar.
Os dejo con algo de tralla para este sábado.

Camisetas ruta AQUÍ