La serie Colombo empezó su emisión a finales de los setenta pero continuó hasta bién entrada la decada ochentera. Su protagonista fué el actor Peter Falk todo un clásico del cine negro en los setenta,este hacía de teniente Colombo que era un policía de la brigada criminal de Los Ángeles, un personaje inconfundible gracias a su gabardina vieja y un Peugeot 403, un perro y por supuesto el puro…. algo que hoy no veriamos en ninguna serie televisiva que tuviese como audiencia los más pequeños.
Un policia diferente especializado en los asesinatos y que por supuesto no paraba de acertar 🙂
Colombo llegó a emitirse en las cadenas autonómicas y las traducciones fueron famosas en todo el país.
– Establece una relación amistosa con su sospechos@ de turno, hacia quien, ocasionalmente, llega a sentir simpatía entre sesiones de “tortura” (preguntas de apariencia inocente, regresar de forma imprevista cuando el criminal se cree a salvo…) a que le somete.
– Suele llevar en la mano un puro encendido del que apenas fuma.
– Mantiene en todo momento una actitud humilde y respetuosa, llamando señor o señora a su “víctima”, al tiempo que simula cierto candor y despiste que ocultan una mente analítica e implacable.
-Reflexivo, tiene inspiraciones repentinas mientras observa hechos en apariencia cotidianos, que le ayudan a solucionar el caso.
– Los asesinos son siempre personas de alto nivel adquisitivo y muchas veces intelectual: se ha tenido que enfrentar a escritores de misterio (Ruth Gordon), actores que interpretan a detectives (William Shatner) y todo tipo de personas de alto nivel intelectual con las que establece cierta complicidad y rivalidad.
-Siempre lleva la misma gabardina marrón, arrugada. En un capítulo que su esposa le compró otra, más moderna, se sintió tan fuera de lugar que se la quitó enseguida y se pasó la mayor parte del capítulo enfundado en un traje de saldo bien atado, rodeándose el torso con los brazos hasta que pudo recuperarla.
– En cada capítulo menciona a su esposa “la señora Colombo” con devoción, sin nombre propio (como él), a la que no vemos nunca, aunque existe una serie protagonizada por Kate Mulgrew con el título de “Mrs. Columbo», que sólo duró una temporada por falta de aceptación.
– Aparece en un coche sucio y traqueteante, en ocasiones con un perro de largas orejas al que deja dentro
Dejar una respuesta