No por más que lo repitamos es menos verdad, los
idiomas para empresa son fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro trabajo como profesionales como para la propia empresa. Durante el desarrollo de tareas, en prácticamente cualquier sector acabamos utilizando varios idiomas a lo largo de nuestra jornada.
La formación en idiomas para la empresa es primordial
La importancia de seguir reciclándonos en el día a día en nuestro trabajo es en todos los sectores. Prácticamente no podemos encontrar uno solo que no necesite de uno, o varios, de los idiomas más utilizados. Es por ello que una buena formación nos da valor como profesionales ante otro que no lo tenga.
Existen cientos de centros de formación, academias y escuelas, ya sean oficiales o no, de idiomas. Todas ellas ofrecen un valor añadido para el desempeño de nuestra vida profesional. Pero no todos estos centros formativos tienen el mismo índice de éxito en su labor formativa al igual que no todos tienen un destinatario en la formación. No es lo mismo dar formación de inglés a un chaval de 16 años que a un administrativo de cincuenta.
Por ello un consejo es dejarnos aconsejar por profesionales que estén especializados en nuestro objetivo. La enseñanza de idiomas es amplia existiendo varios métodos que funcionan mejor o peor dependiendo de la metodología utilizada, pero si además está orientada a la empresa y a nuestras necesidades conseguiremos mejores resultados, y bastante más rápido.
Formación a distancia o presencial ¿Cuál es mejor?
Ninguna de ellas es mejor o peor que la otra en sí misma. Aunque siempre recomiendan los que se dedican a la formación que sea presencial en la medida de lo posible. Con esta manera se consigue tener acceso al profesor de manera inmediata y cercana, nunca mejor dicho
En la formación a distancia, aunque sea con profesores en línea y tutorías, no se consigue el nivel de cercanía y reconocimiento de dudas que en la presencial. Aunque cada vez se mejoran las diversas técnicas de formación a distancia.
Otro punto importante debe ser la obtención de horarios adaptados a nuestras necesidades. Hace años esto era prácticamente imposible conseguir un cambio de horario, o una adaptación a nuestras particularidades. Era bastante habitual que las academias en general, y las de idiomas en particular, tuviesen horarios de tarde y que fuese prácticamente imposible que la gente del sector de hostelería pudiese acudir a estas.
Espero que consigáis éxito en vuestra vida profesional y los idiomas os ayuden a ello