Recordáis cuando la compra de un ordenador personal no era habitual? Las casas o las empresas medianas y pequeñas no tenían apenas ningún tipo de informática que les ayudase en sus quehaceres diarios. Durante años la única alternativa era la compra de dispositivos, pero en los últimos años tenemos servicios de renting o alquiler para estos como el servicio de alquiler ordenadores malaga que han hecho que el acceso de las empresas a los últimos dispositivos son muchísimo más sencillos de lo que era hace unos pocos años.
Este servicio es muy fácil de usar y nos proporciona la seguridad de tener siempre actualizados nuestros equipos, además de otros servicios adicionales, consejos o un consultor que nos aconsejará como optimizar nuestro trabajo y ya sabemos que el ahorro de tiempo es ahorro de dinero, además que esto nos hará dar un mejor servicio.
En nuestros negocios hemos pasado de tener un simple ordenador personal a un gran despliegue de material informático, desde los típicos teléfonos inteligentes a tablets, ordenadores personales, servidores de trabajo, discos duros, escáneres o tabletas digitalizadoras se han hecho populares en prácticamente cualquier pequeño negocio. Las impresoras de balizaje o de tickets, las intranets o los accesos corporativos hacen que la inversión necesaria para tenerlo todo nos haga replantearnos si una compra es lo ideal.
La continua innovación de los servicios, así como las constantes actualizaciones de software y hardware hacen que todo esto sea caro, por eso el alquiler de equipos informáticos sea una opción cada vez más habitual en todo el mundo. El ahorro no suele ser a corto plazo, sí que facilita el acceso, pero a medio y largo plazo el ahorro es notable. Solamente con que pensemos en el coste de un simple escáner nuevo nos hace replantearnos el acceso a este servicio.
Además están los trabajos puntuales, en muchos casos nosotros hemos rechazado algún trabajo por la inversión necesaria en equipamiento, pero un buen servicio de alquiler ha hecho que ya no redirijamos a estos clientes, o que externalicemos estas tareas, con lo que esa inversión inicial es mucho más accesible y hace viable que ahorremos costes de manera inmediata.
Estoy seguro que tras la lectura de este post os replanteareis muchos de esa manera de invertir, que nunca gasto, en vuestro equipamiento informático. Como os hemos explicado el fácil acceso, además de rápido, a ese equipo nuevo para ampliar nuestra oficina nos hará mas eficiente nuestro trabajo.