Las fiestas a casi todo el mundo nos gustan, en los años ochenta no era diferente y por supuesto nuestro cumpleaños en los 80 no era un día a olvidar. Dependiendo de las posibilidades económicas y de la edad tenia variaciones, pero desde luego hay una serie de cosas que no faltaban.
La música de la época, si hablamos de los primeros años ochenta sonaba alguno de los grupos de moda en el momento. Fueron años dorados para Parchís, Enrique y Ana, Acuarelas y tantos otros que nos acompañaron hasta que nos salieron pelos en ciertas zonas, si hablamos de mediados finales esto cambió mucho, no por la edad nuestra, sino porque las modas cambiaron y era relativamente normal ver a los más peques con música extrangera CC Cath, Sting, Europe, etc, etc hicieron furor .
Las luces en la época más discotequera siempre era acompañada por la típica bola de discoteca y el radiocasette de doble pletina.
La ropa por supuesto también se modificó, se fueron dejando atrás los pantalones de campana conforme avanzamos en la década, los pelos cortados a la taza y nos fuimos poco a poco hacia las hombreras y pelos cardados… geniales ja, ja
Las tartas y dulces también cambiaron. Mientras a finales de los setenta y primeros ochenta seguiamos con nuestros dulces típicos dependiendo la zona, se fué avanzando hacia lo que tenemos hoy en día. Mucha más bollería industrial, con mayor presencia de los chocolates y dulces coloridos… Las chucherias se cambiaron, ó mejor dicho diversificarón, en los primeros años
una fiesta de cumpleaños de los ochenta tenia caramelos sugus y poco más y a finales estos ya fueron substituidos por gominolas, pica-pica, y resto de complementos. Los snacks por supuesto también… los procesoso de extrusión no estaban muy popularizados en los primeros ochenta y apenas veríamos patatas fritas y algunos gusanitos como mucho, con el paso de los años y la llegada de las multinacionales empezamos a ver desde los Doritos a diversos tipos de gusanitos, llegaron los Risketos y demás genialidades culinarias X-)
Dejar una respuesta