No todo iba a ser bueno y esto es un ejemplo de que la sociedad a avanzado, los años ochenta eran una época en la que la gente veia normal el fumar, es más estaba hasta bién visto en buena parte de la sociedad y los que no fumaban eran poco menos que «bichos raros» y el tabaco estaba en todas las facetas de la vida y el deporte no iba a ser menos.
Ejemplos podemos encontrar a cientos desde eventos como una partido de selecciones puntual como el de una selección NBA contra al selección española del gran Fernando Martín.
En el mundo del motor eran muchos los ejemplos también, como ejemplo un clásico la publicidad de Marlboro en los Mc Laren Honda de formula uno (marcas que vuelven a unirse la próxima temporada por cierto), la Yamaha de Rainey también con la publicidad de Marlboro ó las Honda ROTHMANS con la publicidad de HB y como no el famosísimo y ya desaparecido Camel Trophy con Camel como exponsor.
El futbol no se libro del tabaco, aunque en España no tuvimos demasiados ejemplos en los equipos… pero los campos estaban llenos de carteles y banderolas de las diferentes marcas deportivas. Desde el famos Ducados ó Coronas a los rubios Fortuna, Winston, etc, etc.
Hemos avanzado y hoy día seria sencillamente ILEGAL.
Dejar una respuesta