La aspirina y la Coca Cola fué uno de esos misterios, leyendas, cosas que nos decias…. Durante los años ochenta hubo cientos de mitos y leyendas y entre otros los efectos de todo tipo que que se le asociaban a la ingesta aspirinas y Coca-cola a la vez. Dependiendo la zona ó el año el mezclar aspirinas y Coca Cola valia para casi cualquier cosa.
Desde:
«Si tomas Aspirinas y Coca Cola una hora antes de estudiar para un examen te aumenta la memoria»
«Calientaburras» Que si… que éramos muy inocentes y nos creiamos cualquier cosa, la cantidad de dolores de cabeza que habremos evitado…
«La Coca-cola mezclada con una aspirina es un potente alucinógeno»
Esta última afirmación daba un punto de miedo, ya que era una época muy dura con muchos Yonkis por las calles e incluso a principios de la década hubo bastantes esnifadores de cola, con lo cual el ser drogadicto estaba muy mal visto. Pero eso no evitaba que los pedazo de burros de nosotros y nosotras echásemos Aspirinas en la sangria ó los Kalimotchos….. lógicamente para que subiese más. Una de sus variaciones, aún más «brutales» era usar Aspirinas efervescenes ja, ja.
Al final sabemos que nada de lo anterior es cierto, lo máximo puede ser la posibilidad de quedarte sin estómago por una úlcera perforante entre al Coca Cola y las Aspirinas…. pero nada más.
Dejar una respuesta