Durante todos esos años encontramos ejemplos de series televisivas que seguimos recordando, la serie de la que voy a hablaros hoy es un ejemplo de esto, ALF tenia unos guiones que nos hacian reir pero a la vez nos hacian pensar y sin necesidad de insultos, tacos ó denigrar a nadie.
Esta serie contaba la historia de un extraterreste del mismo nombre de la serie que, después de que su planeta Melmac fuera destruido porque todos sus habitantes enchufaron el secador de pelo a la vez, escapó a duras penas en una nave y acabó estrellándose en el garaje de la familia Tanner.
La serie acabó siendo una sitcom al uso pero con un extraterrestre guarro y gamberro en ella, pudimos ver durante 102 capítulos toda la historia de la familia Tanner, desde las relaciones de los hijos pequeños, hasta los problemas de pareja del matrimonio, pasando por los líos en los que ALF le metía debido a que nunca se escondía lo suficientemente bien cuando venía gente a casa y tenían que hacerlo pasar por el perro, idea que no siempre funcionaba. Uno de los clásicos era ver como se quedaba con las ganas zamparse al gato de la familia.
La serie terminó en 1990 después de cuatro temporadas con un final bastante intrigante, ya que cuando ALF iba a ser llevado de vuelta a su hogar por dos de sus compatriotas, ALF fue capturado por un equipo especial del gobierno contra los extraterrestres.
Curiosidades
- ALF nació en principio como un intento de parodia de E.T., algo que luego dejó atrás para tener su propia personalidad.
- El nombre ALF es un acrónimo, significa “Alien Life Form” (Forma de vida alienígena)
- Todos los capítulos de la serie eran títulos de canciones relacionadas con la temática del capítulo
- El personaje de ALF era una marioneta, aunque para algunas escenas era necesario que alguien se disfrazara del extraterreste. En esos casos (nueve en las cuatro temporadas) era una persona de 83 centímetros de altura la que se enfundaba el disfraz de ALF
Dejar una respuesta