Mágico Gonzalez ¡viva er Cadi oé!

Se que no es muy normal que ponga una entrada sobre futbol, soy más de baloncesto, pero uno de esos personajes que me hacían mirar la televisión en los años ochenta cuando salia un balón de futbol era este, el gran Mágico Gonzalez. No se bien porque me gustaba el amarillo del uniforme del Cádiz ó por su «salidas» que en los noticiarios de la época se hacían eco.

» Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme «

Un jugador mágico, que si se hubiese cuidado quién sabe donde habría llegado y que era querido allá por donde pasaba. Llegó a España  poco después de nuestro mundial, el de nuestro querido Naranjito al Cadiz. Su debut con el Cádiz se produjo en un amistoso ante el «Trebujena C.F» en Trebujena en 1982 y su debut oficial fue el 11 de septiembre del 1982, en un Cádiz CF-Murcia que finalizó 1-3.

mágico gonzalez

Un tipo indisciplinado y amante de la noche, que conocía la vida nocturna de las ciudades que visitaba y como no… de Cádiz. Tan alegre eran sus noches que en una semifinal del trofeo Carranza no llego al estadio hasta bien entrada la primera mitad, su equipo al final de la primera mitad, que no jugó porque se estaba cambiando y «despertando», perdía 0-3 y salió al campo … y surgió la magia  dos goles y dos pases de gol para que el Cádiz ganase al Barça 4-3. Poco después el Cádiz bajaba a segunda y Mágico González empezó a recibir ofrecimientos de fichaje por media Europa, los grandes se le disputaban, Parin Sant Germain, Barça, Bayer, Juve ó Fiorentina… Incluso hizo una gira por los USA con el Barcelona de Maradona (menuda pareja), pero Mágico González decidió quedarse en Cádiz. Estuvo un año en el Valladolid, pero como le controlaban demasiado volvió al año siguiente a su casa, Cádiz, donde estuvo hasta el 91.

cromo mágico González

Hoy día sigue ligado al futbol en su país, aunque de manera más simbólica que técnica, pero sigue siendo el mismo. Os dejo un reportaje que hicieron sobre el, merece la pena.

Deja un comentario