Si habéis leído bien, ropa de niños que se lleva, ha vuelto los peleles bebe aunque creo simplemente que nunca se fue del todo. Las modas vienen y van, pero cuando hay algo que es funcional, es bonito y puede ser diferente cada vez que lo usemos es algo llamado al éxito siempre.
Los más pequeños de la casa tradicionalmente han tenido un papel secundario en la moda, pero en la actualidad hay una corriente ya consolidada que nos hace que tengan hasta sus propias firmas de ropa de primera calidad.
?
Modas para peques en la historia reciente
A finales del siglo XIX la moda no estaba tan estudiada como en la actualidad, hasta bien entrado el siglo veinte no se empezó a ver ni estudiar. En los siglos anteriores los jubones y ropas amplias mandaban. Además teníamos que tanto niños como niñas usaban un único tipo de vestidos, unas simples togas, que también podríamos calificar de togas, bien amplias que podían durar mucho tiempo. Hemos dicho todos, pero habría que excluir a los bebes.
Casi en el pasado siglo XX ya se intentaba “vestir de mayor”, especialmente a las niñas, con ajuares bastante elaborados y nada cómodos. La chavalería no iba cómoda, se usaban trajes con faldas largas y ellos trajes de mayores a su medida CON TRAJE CHAQUETA si la economía lo permitía por supuesto.
¿Peleles bebe en el siglo XX?
La entrada en el pasado siglo veinte tuvo unos cambios, sobre todo en colores diferenciados entre sexos. Aparecieron con fuerza el azul para ellos y el rosa para ellas. Fue años después de la primera guerra mundial cuando este cambio cromático se produjo, se supone que por algo de la fuerza del azul y la delicadeza del rosa, en fin, sin comentarios al respecto.
En esos años se popularizaron los peleles bebes, desde esos años se convirtió en una moda resistente al paso de las décadas. Solamente se actualizó con colores y algunos complementos, pero la idea original se mantuvo hasta nuestros días.
En los setenta y ochenta bajó mucho su aceptación entre el gran público, pero nunca llegó a desaparecer ya que es una prenda muy cómoda y vistosa.
Actualmente el pelele se ha convertido en un regalo original cuando tenemos un nacimiento entre amigos o familia ya que sabemos que siempre se va a utilizar, los hay de diferentes tejidos aptos para prácticamente todos los climas y que además gusta mucho en cualquier ocasión.