Hoy paseando por el face he visto que era el "cumple" de Betti Page... y que no había puesto nunca nada sobre ella... y que siempre pienso "tengo que hacerlo..."
Seguramente fue la modelo Pin-up por excelencia ó por lo menos la que más ha llegado a nuestros días, tremendos posados para la época... incluso hay muchos que hoy día me parecen "atrevidos.
Bettie Page Icono Pin Up
Betty Mae Page (Nashville, Tennessee, 22 de abril de 1923 - Los Ángeles, California, 11 de diciembre de 2008) fue una modelo pin-up estadounidense que se hizo famosa en los años 50 por sus fotos fetiches y pin-up. Su aspecto, con su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas.
Hugh Hefner el fundador de la revista Play Boy dijo sobre ella :
"Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad"
Los Inicios de Bettie
Segunda de seis hijos, con un padre que abusó tanto de ella como de sus dos hermanas y una madre sin educación, la vida de Bettie Mae Page comenzó duramente y con el correr de los años, empeoró.
En propias palabras: "Nací en Nashville, Tennessee, el 22 de abril de 1923. Mi madre era una persona muy complicada, ella no había querido tener ninguna hija, solo dos varones. Mi padre era un ‘demonio sexual’. Era capaz de tener sexo con cualquier cosa en la que pudiera meter su ‘ya sabes qué’. A fin de conseguir 10 centavos para ir al cine, yo lo dejaba tocarme. Él nunca me penetró, como sí lo hizo con mis dos hermanas. Mamá lo abandonó, ella era inculta, sólo tuvo educación hasta tercer grado y no tenía ningún oficio así que no podía hacerse cargo de seis chicos. A mis dos hermanas y a mí nos dejó en un orfanato por un año. Allí nos trataban muy mal, nos hablaban como a perros. Tenía solamente 11 años".
La válvula de escape de la pequeña Bettie a la tremenda realidad que vivía a diario era soñar con el glamour que despedía la pantalla de cine. Las actrices eran a sus ojos infantiles mujeres ideales, siempre bellas, siempre perfectas. Sentía que algún día podría ser una de ellas, e imitarlas se volvió su juego preferido, pero cuando la luz del proyector se apagaba regresaba al entorno hogareño, precario y opresor. Años más tarde, su hermano Jack ejemplificaba esta dicotomía: "Fue como una madre para nosotros. Se encargaba de la casa, cocinaba y nos daba las tareas. Cuando nos juntábamos a jugar con los chicos del barrio, a Bettie siempre le gustaba preparar alguna actuación, bailaba y se reía todo el tiempo".