El cine era una de los grandes generadores de modas y entre ellas vemos la película Kárate Kid. La saga de Karate Kid, hoy renovada con las nuevas serie de Netflix, marcó una época a muchos de nosotros.
La trama de la película Kárate Kid
Una historia de patito feo que se muda de una ciudad a otra. Daniel Larusso (Ralph Macchio) llega a su nueva ciudad (Los Ángeles) desde un pueblito de la costa Este de Estados Unidos, esto ya es empezar mal y acaba siendo un candidato de bulling en su nueva escuela. Se convierte en víctima del acoso de los Cobras, un grupete de estudiantes de kárate bastante vacilones y, para completar empieza a salir con Ali (Elisabeth Shue), la antigua novia del cabecilla del grupo de los cobras.
Ya tenemos el lío montado con peleas, encontronazos y problemas del bueno de Daniel en su nueva ciudad. Pero aparece en su vida Miyagi (Pat Morita), un maestro de artes marciales, que le acaba enseñando kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo aptitudes físicas, sino también gana una seguridad en sí mismo necesaria para superar todos los obstáculos, entre los que se encuentra un torneo de kárate del valle ….y que acaba ganando.
‘Karate Kid’ fue una de las cinco películas más taquilleras de ese año. Sólo en Estados Unidos recaudó más de 90 millones de dólares situándose muy cerca de la recaudación de ‘Gremlins’. Ese año fue brutal nos llegaron a los cines españoles películas tan geniales como ‘Cazafantasmas’, ‘Indiana Jones y el templo maldito’ o ‘Terminator’.
Curiosidades de la película Kárate Kid
- Está dirigida por el autor de ‘Rocky’
- Suena una canción descartada por Stallone
- Hubo problemas de licencia con DC Comics
- Pat Morita fue nominado al Oscar por su papel de Señor Miyagi
- El productor del film era un talento musical
- Charlie Sheen pudo ser su protagonista
- El actor principal es mayor de lo que crees
- El Ford Deluxe del 48 terminó siendo regalado
- Aparece el hijo de Steve McQueen
- Hicieron más secuelas de las que recuerdas
En estos años ha vuelto a la palestra esta historia gracias a la plataforma Netflix que ha utilizado los mismos actores protagonistas con la vida de los dos unos cuantos años después siendo un éxito.
Espero tengáis buenos recuerdos de esos años.
1 Pingback