Soy un enamorado de los animales, he convivido con todo tipo de animales en casa y con perros desde que tengo uso de razón hasta hace unos años en los que creo que yo no sería un bueno como compañero de casa. Pero a pesar de eso son unos animales excepcionales y que, siempre que nos comportemos como debemos, son unos excelentes acompañantes. Lo que siempre me ha llamado la atención son las modas con los perros, dependiendo de la época hay unos u otras razas que se ven más… no voy a críticar eso, es una faceta más de nuestra vida, pero sin duda es curioso comprobar como cambiamos.
Lógicamente los perros de moda cambian un poco de un sítio a otro, pero en línenas generales son bastante parecidos en todo el mundo, hoy en día los bulldog frances se ven mucho en casi cualquier parte… ó en los años setenta los doberman y los pastor alemán fueron muy comunes.
Al tema, en los ochenta los perros de moda más habituales fueron los Caniche en la primera mitad, yo mismo tuve un montón… llegué a tener 18 juntandose dos camadas, en mi caso eran la variedad «toy» Mi cosita y su madre Pétula estaban en mi casa desde que yo nací y me aceptaron en la manada x-) A mediados de los ochenta se popularizaron razas más grandes como el Husky Siberiano y el Bobtail. Estas dos razas siempre me hicieron mucha gracia, sobre todo el el Bobtail aunque comparados con los caniches eran bastante «tontorrones». Después llegaron perros con dueños más agresivos y un punto descerebrados quizás ja, ja, para mi el ver los Rottweiller como raza peligrosa me da mucha pena, es una raza noble que conozco personalmente y pocos perros son tan buenos…. con lo cual lo de peligrosos… pués eso, sus dueños en todo caso.
Dejar una respuesta